Close

2018-02-09

El Ayuno y la Abstinencia Cuaresmal

La cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y termina con la Pascua. Durante la Cuaresma, practicamos la oración, el ayuno y la limosna como una manera de unirnos al sufrimiento de Cristo y prepararnos para la gran celebración de la Pascua.
Los viernes durante la Cuaresma, nos abstenemos de comer carne. Podemos comer pescado y otros mariscos, y podemos tener alimentos hechos con queso o huevos, pero nos abstenemos de comer alimentos hechos con carne de res, pollo o cerdo (u otros animales de sangre caliente).
Además, el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, ayunamos. Desde el sitio web de los Obispos de EE. UU., Estas son las pautas para ayunar en esos días:

Para los miembros de la Iglesia Católica Latina, las normas sobre el ayuno son obligatorias desde los 18 hasta los 59 años. Cuando se ayuna, una persona se le permite comer una comida completa, así como dos comidas más pequeñas que juntas no son iguales a un Comida completa. Las normas relativas a la abstinencia de la carne son vinculantes para los miembros de la Iglesia Católica Latina desde los 14 años en adelante.

Recuerde que estos son mínimos. Si puede y quiere hacer aún más, ciertamente puede, teniendo en cuenta su salud y edad.